• Martes , 4 julio 2017

PRI demanda se destine más presupuesto 2017 a gasto social, educación y salud: Raymundo King

El PRI exige al Congreso del Estado que en la distribución del presupuesto 2017 de Quintana Roo, se destinen más recursos públicos al gasto social educación y salud, sin descuidar la inversión pública y reducir al gasto corriente y de servicios de los funcionarios públicos, solo así dará voto a favor de la Ley de Egresos.

Precisó el líder de la fracción parlamentaria del PRI en la XV Legislatura, diputado Raymundo King de la Rosa, quien demandó respeto para los diputados que representan a 10 distritos electorales y a más del 65 por ciento de la población quintanarroense, cuya voz y demandas sociales, merecen encontrar respuesta en el Paquete Fiscal 2017, al igual que todos los habitantes de la entidad.

Si el Paquete Fiscal 2017 no se distribuye para beneficiar a toda la población por igual y se aleja de tintes partidistas, el PRI anticipa su voto a favor, de lo contrario lo expondrán en la tribuna parlamentaria para que todos los ciudadanos de Quintana Roo se enteren y emitan su veredicto, indicó.

Raymundo King señaló que los dictámenes del Paquete Fiscal se han estado ventilando en lo “oscurito”, por lo que apelando a la iniciativa presentada por el diputado Martínez Arcila, el PRI demanda transparencia en el ejercicio legislativo de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Puntos Constitucionales, a fin de que abran las discusiones y permitan la participación de todas las fracciones parlamentarias, que representan a los quintanarroenses.

Expuso, que el PRI demanda transparencia, equidad y sobre todo que se permita que toda la población quintanarroense se beneficie de las decisiones legislativas, en donde el H. Congreso del Estado, haga valer su calidad – como se estipula en la ley- de Poder Legislativo autónomo, soberano e independiente.

El diputado priista indicó que la actuación de los legisladores priistas será sin ataduras ni sujeciones a otros poderes ni intereses políticos, por lo contrario, siempre responderá a los intereses ciudadanos.

El respeto y transparencia en el quehacer Legislativo es lo que marcará la diferencia en la XV Legislatura, en donde sin presiones de ningún tipo, tiene tiempo suficiente para analizar, debatir e incorporar acciones, que den como resultado un Presupuesto 2017 con mayor vocación al gasto social, educación, salud e inversión pública, apuntó Raymundo King. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados