• Viernes , 14 julio 2017

Cancún, ejemplo de equilibrio entre crecimiento económico y preservación de biodiversidad

Contrapunto Noticias

 

“Cancún es un destino turístico que ha crecido gracias a la gran contribución de los recursos naturales con los que contamos, ya nos permiten seguir destacando día a día a nivel internacional. Estamos convencidos de que tenemos que tener un desarrollo equilibrado y sostenido, que sea y que camine de la mano del medio ambiente”, ponderó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al dar la bienvenida en la Quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales “Integrando la biodiversidad donde la naturaleza es más importante”.

Durante la inauguración de dicho evento oficial paralelo a la COP 13, con sede en Cancún, que estuvo presidido por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchianno Alamán y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde manifestó que se tiene la certeza que el aprovechamiento racional de los recursos naturales es compatible con el crecimiento económico, además de que es posible su preservación y atender las necesidades de las ciudades como lo es Cancún.

“Nos sumamos a los objetivos de esta trascendental reunión, que busca fortalecer la contribución de los gobierno locales, de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas a fin de que la gestión eficaz de los mismos garantice el bienestar de todos los habitantes”, dijo.

Remberto Estrada refrendó que es un honor para este destino de primer nivel ser sede internacional de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13) de la Organización de las Naciones Unidas, pues a lo largo de la semana han sido testigos de la adopción de acuerdos que están enfocados a la sustentabilidad y al mejor aprovechamiento de la biodiversidad para el desarrollo humano.

“Estamos atentos a los acuerdos y resoluciones que se adopten en esta cumbre, para que desde el ámbito de nuestra competencia hagamos lo que nos corresponde como gobierno municipal. Más de 190 países han sido testigos de los compromisos pactados en materia de creación de políticas sustentables, con el fin de proteger la biodiversidad”, expresó.

Como ejemplo, agregó, México predicó con el ejemplo al proteger más de 300 por ciento de áreas naturales que de la meta comprometida en el marco internacional, ya fue hace unos días en Cancún el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decretó la creación de seis nuevas áreas naturales protegidas, donde se incluye la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano.

 

Artículos Relacionados