• Martes , 4 julio 2017

Pronto para hablar de fractura con el PRD por tema uber: Eduardo Pacho

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, que es muy pronto para hablar de una fractura entre el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia una posible coalición en las elecciones del año 2018, tras la propuesta del legislador local perredista, Emiliano Ramos Hernández, de castigar con cárcel a los taxis piratas.

Como se sabe, el parlamentario propuso el pasado martes al Pleno del Congreso del Estado sancionar a quienes prestan el servicio de transporte público sin contar con las concesiones o permisos correspondientes, como el caso de la empresa Uber, lo que no fue bien recibido por la sociedad civil y los mismos diputados.

Al respecto, el líder panista en el municipio consideró que Emiliano Ramos no es el PRD, ya que las instituciones no las hacen una sola persona, sino varias.

“Es muy pronto para hablar de una afectación en la relación con el PRD, pero considero que el diputado Emiliano Ramos no es el PRD, no lo es todo, el PRD es una institución. Al igual que el PAN, no lo hace una sola persona lo hacen varias, entonces tendremos que sentarnos, pero es muy pronto para hablar de una afectación a las coaliciones, no sabemos qué vaya a pasar”, puntualizó.

Dijo que la propuesta fue desafortunada, e incluso, ya tuvieron un acercamiento con el diputado Emiliano Ramos para expresarle que amenazar con cárcel no es la forma para regular el transporte público.

“Es desafortunada la situación, porque es como negar la libre competencia de que los ciudadanos tengamos un mejor servicio, ya lo platicamos con él, creemos que no tiene que ser de esa forma bajo amenaza de cárcel. Desde luego que las compañías de taxis se tienen que regular, pero la forma en la que se pretende hacer nos envía un mensaje lamentable y los ciudadanos no lo van a permitir”, apuntó. (Comunicado)

Artículos Relacionados