• Sábado , 15 julio 2017

Procesos digitalizados para acercar a todos los niños el acceso a la educación

 

Contrapunto Noticias

A través de procesos digitalizados, que dan más y mejores oportunidades a los padres de familia, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informa que del 1 al 15 de febrero de 2017, deberán inscribirse los alumnos a primaria y secundaria, tanto en escuelas técnicas, generales y telesecundarias de las zonas urbana y semiurbana de los 11 municipios del estado, con solo acceder a la página de internet www.seyc.gob.mx.
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, agregó que del 1 al 5 de febrero, se instalarán módulos de inscripción para atender únicamente los registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos alumnos que haya omitido el sistema, o bien a aquellos que no tengan acceso a internet en las 11 cabeceras municipales.
Explicó que el padre de familia o tutor deberá imprimir la solicitud de inscripción, firmarla y entregarla al director de la escuela antes de la fecha de vencimiento señalada en el mismo documento o de lo contrario se cancelará el espacio asignado. El padre de familia podrá consultar la escuela y el turno al que fue asignado su hijo a través de la página oficial, imprimir la solicitud de inscripción o bien buscar un cambio de turno o escuela sí así lo desea.
La Secretaria de Educación señaló que todo alumno a egresar del tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria, que se encuentre registrado e inscrito en el Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB), tendrá asignado un espacio para el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo a su zona de influencia.
Comentó que los alumnos de primero a quinto grados de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017, no requieren registrarse nuevamente, ya que el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.
En el caso de requerir un cambio de plantel, podrán hacer el trámite correspondiente en el portal de la SEyC a partir del 1 de marzo de 2017, siempre y cuando exista cupo disponible en las escuelas de su interés.

Artículos Relacionados