• Martes , 4 julio 2017

PRI demanda respeto y mayor transparencia al Congreso de Q.  Roo

La labor legislativa debe ser prioridad para los 25 diputados que integran la XV Legislatura, independientemente del distrito al que se deben electoralmente y del partido que los postuló, sin ataduras ni sujeciones a otros poderes ni intereses políticos.

Afirmó el diputado priista Alberto Vado Morales, quien solicitó al órgano de gobierno del H. Congreso del Estado – La Gran Comisión- actúe a favor de los quintanarroenses, sin revanchismos políticos y exhorte a los legisladores de los partidos Pan y Prd a participar en los trabajos de las comisiones en las cuales forman parte.

Posterior al término de la sesión número 33, denunció el enorme rezago legislativo que ya tiene la XV Legislatura curiosamente con las iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos que las bancadas del PRI y PVEM han metido en Oficialía de Partes y que no les han dado curso y otras que han sido leídas en la Tribuna y se encuentran paralizadas en las respectivas comisiones, afectando la vida de los quintanarroenses.

El diputado Alberto Vado Morales también denunció la censura que existe en las reuniones de comisiones, que presiden curiosamente diputados y diputadas del PRI y el PVEM, mismas que en su mayoría no son transmitidas vía Facebook y twitter, tal y como si acontece con las actividades legislativas del PAN y PRD.

“Resulta extraño que cuando los diputados del PRI y del PVEM suben a tribuna siempre ocurran – sistemáticamente- fallas técnicas, sea el sonido o queda suspendida la transmisión, etc, lo que ya es preocupante por parte de Comunicación Social y de Informática del Congreso”, dijo.

Por su parte el diputado priista José Luis González Mendoza pidió a todos los congresistas trabajar en un solo equipo – Poder Legislativo- a favor de los ciudadanos de Quintana Roo, dejarse de rivalidades y acciones que solo dividen y benefician a otros intereses ajenos al de los quintanarroenses.

Precisó que debe haber respeto y transparencia en el quehacer Legislativo y todos abocarse a trabajar en sus respectivas comisiones para evitar el rezago legislativo, el cual ya se empieza a acumular en este primer periodo de sesiones, el cual finalizará con más del 90 por ciento de iniciativas ingresadas por el PRI sin atender ni aprobar y los únicos que son perjudicados son los ciudadanos quintanarroenses. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados