• Martes , 4 julio 2017

Pt se defenderá de impugnación de morena: Hernán Villatoro

Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, aseguró que se defenderán legalmente ante la impugnación que presentó el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que no conserven la acreditación como instituto político en la entidad.

Aseguró que la razón jurídica los asiste en este caso y confió en que el criterio de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) les favorezca.

“Sobre la impugnación que presentó MORENA, nosotros vamos a defendernos, es elemental el sentido jurídico que estamos defendiendo, no nos vamos a dejar, no sólo por un tema de dignidad democrática que pregonamos, sino que nos asiste la razón jurídica. Esperemos que el criterio de los magistrados del TEQROO nos dé la razón”, señaló.

Precisó que en la pasada elección local el PT superó el 2 por ciento de la votación válida emitida, y, por tanto, de acuerdo con la Ley Electoral del Estado, dijo, pueden conservar la acreditación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

“Nosotros aquí sacamos más del 2 por ciento y la Ley Electoral del Estado dice que quien saque más del 2 por ciento puede mantener su acreditación ante el Consejo General del IEQROO, a eso apelamos nosotros”, precisó.

Hernán Villatoro consideró que el representante jurídico de MORENA, Marciano Peñaloza Agama, es una persona cuadrada y obtusa, que en vez de buscar fortalecer el sistema de partidos pretende desaparecerlo, e hizo un llamado a MORENA a que cambien de representante.

“El representante jurídico es una persona cuadrada, obtusa y que de demócrata no tiene nada, porque en lugar de fortalecer el sistema de partidos quiere desaparecerlo, para que MORENA se quede solo en el escenario, es una actitud totalitaria, hacemos un llamado a MORENA para que cambie de representante porque flaco favor les hace echándose encima a todos los partidos políticos”, puntualizó.

Asimismo, informó que el pasado lunes impugnaron ante el TEQROO, la decisión que el órgano electoral local tomó para suspenderles las prerrogativas estatales correspondientes al mes de diciembre de 2016.

“Metimos el documento el día lunes ante el TEQROO, y reclamamos que se nos respete la asignación de la prerrogativa del mes de diciembre, porque son presupuestos etiquetados por año fiscal de enero a diciembre”, puntualizó. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados