• Martes , 4 julio 2017

Plantan diputados a presidente de la comisión de cultura

El diputado presidente de la Comisión de Cultura en la XV legislatura Alberto Vado Morales reveló que los legisladores de Nueva Alianza, Acción Nacional y de la Revolución Democrática no les interesó cumplir con su compromiso de realizar trabajos de comisiones y lo dejaron plantado.

La reunión convocada, en la que se plantearía el trabajo que se realizará en favor de la cultura y las artes en Quintana Roo no se pudo desarrollar por falta de quorum.

Faltaron a su trabajo, dijo, los legisladores Ramón Padilla Balam del Panal, Laura Esther Beristain Navarrete del PRD y Eugenia Solís Salazar del PAN.

Advirtió que se tiene un rezago de 14 iniciativas relacionadas con esta comisión de la pasada legislatura y destacó la importancia que tiene para Quintana Roo, su población y el turismo que nos visita el tema de la cultura.

Vado Morales recordó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo es una obligación de los diputados asistir a las reuniones de trabajo, por lo que hizo un llamado a los legisladores faltistas a que tomen con seriedad su trabajo, pues no es un favor que le hacen a la ciudadanía o a los demás legisladores y no se trata nada más de calentar las sillas y acudir cada quincena a cobrar sus dietas.

Dijo que no le sorprende ni le es extraño que los diputados faltistas que intentan incrementar los impuestos no asistan a las comisiones de trabajo en las que tendrían que aportar sus ideas en beneficio de la población, pues en realidad no les interesa, como afirman, el bienestar y el desarrollo de la entidad. (Capital)

 

Artículos Relacionados