• Martes , 4 julio 2017

Emiliano ramos no puede convocar a consejo: Haydé Saldaña

Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, aseguró que el diputado local y dirigente del Sol Azteca en la entidad, Emiliano Ramos Hernández, no tiene la facultad para convocar a sesión al Consejo Político Estatal.

Como se recordará, hace dos semanas Emiliano Ramos anunció que a pesar de ser restituido como presidente del comité estatal renunciaría a este cargo en la próxima sesión del Consejo Político, para lo cual buscaba consensos y que se emitiera la correspondiente convocatoria.

En este sentido, Haydé Saldaña aclaró que la publicación de la citada convocatoria corresponde exclusivamente a los cinco integrantes de la Mesa Directiva, quienes deciden bajo qué puntos se conforma la misma.

Cabe mencionar que la Mesa Directiva está integrada por Alonso Ventre Sifri como presidente; Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta; así como por Ivanova Pool Pech, Alfredo Velázquez Lemus y Alejandro Noya Argüelles, como secretarios vocales.

“Emiliano Ramos no tiene facultad para convocar a un Consejo Estatal, para eso está la Mesa Directiva y los integrantes de la misma son los que deciden cuándo se hacen los consejos, cómo será la convocatoria, qué puntos se tratarán y todo lo demás”, puntualizó.

Consideró grave que los perredistas que no son miembros de la Mesa Directiva declaren a los medios de comunicación sobre fechas de supuestos consejos, ya que lo único que se logra es entorpecer el propio trabajo periodístico, así como de la militancia y sociedad en general.

“Por eso es muy grave que los compañeros que no son integrantes de la Mesa Directiva hagan declaraciones sobre supuestos consejos, sobre fechas de consejos, que lo único que hacen es entorpecer el trabajo tanto de los medios de comunicación, como de los militantes y la sociedad en general”, precisó.

Haydé Saldaña recordó que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la inejecución de sentencia que presentó el consejo estatal, con base a la resolución que ordenaba a Emiliano Ramos dejar el cargo como líder del PRD en caso de asumir como legislador local, lo que no ha ocurrido hasta el momento. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados