• Miércoles , 5 julio 2017

Certeza jurídica al patrimonio de las familias

Contrapunto Noticias

Con el fin de invitar a la gente a que aprovechen el Programa de Descuentos que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ofrece este mes de diciembre, personal de la dependencia recorrió las calles de varias ciudades del estado para tener un contacto directo con la gente y explicarles los beneficios que tendrán sobre su patrimonio, entre ellos el de certeza jurídica de su vivienda.

Desde muy temprano, brigadas de trabajo de la Seduvi recorrieron las calles de Cozumel, Cancún, Tulum, Akumal, Playa del Carmen y Chetumal, para llegar de forma personal con la gente y que estén informados de este Programa de Descuentos, con el que se da certeza jurídica al patrimonio de las familias al otorgar el título de propiedad sin costo alguno a quienes liquiden su lote.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Carlos Ríos Castellanos informó que se ofrecen una serie de beneficios a las familias quintanarroenses, al otorgar hasta un 100 por ciento de descuento en intereses moratorios a quienes liquiden el total del adeudo vencido por concepto de crédito de material para construcción, lote habitacional, pie de casa, lote comercial o el 50 por ciento si el beneficiario paga su adeudo de manera parcial.

Seduvi ofrece, además, una bonificación a familias que deseen pagar mensualidades adelantadas; así como a quienes liquiden anticipadamente su crédito; esto, con el objetivo de que miles de familias tengan la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos, obtengan certeza jurídica sobre su patrimonio familiar y tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, tal como lo indica el Gobernador Carlos Joaquín.

Invitó a la población, acudir al módulo instalado en el interior de la oficina Recaudadora de Rentas de todos los municipios del Estado, o si lo prefieren, ir a las oficinas de la Seduvi en la ciudad de Chetumal, ubicada en avenida Álvaro Obregón No. 474, o en Cancún, en la calle Becal esquina Culuba, unidad Morelos.

 

Artículos Relacionados