• Martes , 11 julio 2017

SMSPyT imparte cursos de capacitación en Centros Comunitarios

POR José Pinto Casarrubias

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), imparte cursos de capacitación en los Centros Comunitarios y de Mediación, ubicados en las regiones 101 y 247 y hasta el momento ya son 200 personas las beneficiadas, en su mayoría mujeres y adolescentes.

El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, señaló que estos dos centros fueron puestos en operación recientemente y destacó que el 40 por ciento de las participantes de los cursos, llegaron a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), quienes ahora tienen una opción para independizarse económicamente.

Los talleres que se ofrecen son en corte y confección, corte de cabello, uñas de acrílico, inglés, computación y música (guitarra, violín, batería, trompeta, saxofón y batucada), en un horario comprendido entre 9 de la mañana a 8 de la noche.

Hasta el momento son 200 personas las beneficiadas, en su mayoría mujeres y adolescentes, siendo el curso de corte y confección el que mayor demanda tiene.

En estos centros se ofrece también asesoría en psicología y en los próximos días se dará asesoría legal y se instalará un consultorio médico, a fin de tener un centro comunitario más completo.

Yong Mendoza, hizo una invitación para las personas que estén interesadas en tomar algún curso y se acerquen a las instalaciones en el horario mencionado, uno de los centros comunitarios se encuentra en la Región 101, avenida 127, calle 30, manzana 12, lote 2, y en la Región 247, avenida Tules, en calle Laurel

Artículos Relacionados