• Martes , 4 julio 2017

Próximo Lunes inicia operativo de seguridad decembrino

Por José Pinto Casarrubias

A partir del 12 de diciembre se pondrá en marcha un operativo especial de la Secretaría Municipal de seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, con motivo del periodo de vacaciones decembrinas con el fin de evitar congestionamientos viales y prevenir accidentes.

El jefe policiaco José Luis Jonathan Yong Mendoza, explicó que independiente al operativo de seguridad que de igual manera se reforzará con un número mayor de elementos en centros comerciales y zona turística, además de participar con las fuerzas estatales y federales, a través de la dirección de Tránsito pondrá en marcha una dinámica de trabajo que ayudará a que los automovilistas circulen sin mayor contratiempo.

Y es que generalmente, durante los periodos vacacionales el parque vehicular sube de 244 mil 500 a más de 277 mil autos, de estos al menos, 85 mil circulan en la zona hotelera, por ello se instalarán módulos de información y auxilio vial en el kilómetro cero y playa Delfines.

Así también habrá tres módulos en los puestos carreteros que se ubicarán en la vía Cancún-Mérida, en el bulevar Colosio-Aeropuerto y en Playa del Niño, en Puerto Juárez, se dispondrá de 155 oficiales de Tránsito y 32 unidades.

Yong  Mendoza, informó que el operativo permanecerá hasta el día 6 de enero de 2017; en este periodo se reforzarán los programas que se llevan a cabo de manera cotidiana, como “Conduce sin Alcohol” y “Verificación de Velocidad con Radar tipo Pistola”.

Respecto al operativo que se pondrá en marcha por la celebración del 32 Maratón Internacional Nocturno, a efectuarse el próximo sábado 10 de diciembre, el Comisario detalló que el jueves a partir de las 23 horas se hará un cierre en la avenida Bonampak de sur a norte entre la avenida Nichupté y Sayil y el cierre total de esta misma vialidad el sábado a partir de las 13 horas.

Mientras que a partir de las 14 horas en zona hotelera se cerrará el carril de subida desde el kilómetro cero al kilómetro 19.5 (Playa Delfines), se abrirán todas las vialidades a partir de las 23 horas del sábado.

Artículos Relacionados