• Martes , 4 julio 2017

“AMLO no ganará la elección en 2018”

Ex miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisaron que renunciaron desde hace meses a ese partido y, por ende, no hubo expulsión, y anunciaron que se mantendrán vigentes haciendo denuncias como ciudadanos y prepararán en el terreno político para apoyar alguna candidatura presidencial independiente para 2018, ya sea la de Carmen Aristegui o Gerardo Fernández Noroña.

Raymundo Calderón Caballero, Laura Lorena Celaya Loera, y Salvador Vargas, y otros es morenistas se reunieron en la casa de éste último para tomar acuerdos sobre el derrotero que tomarán en su quehacer político, luego de dejar las filas del instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador y del cual emigraron a raíz de la imposición de candidatos, principalmente del abanderado a gobernador –y posterior dirigente estatal-, José Pech Várguez.

“No pertenecemos a ningún partido, somos compañeros y compañeras ciudadanos independientes que renunciamos al partido político en el que militábamos por la incoherencia que existe en este instituto político, no merece la pena mencionar su nombre, pero no regresaremos sería una incongruencia más regresar a un partido antidemocrático. No es que cuando nosotros estuvimos hubiera sido el rey de las virtudes, pero sí estábamos luchando por un proyecto honesto, verdadero”, precisó Calderón Caballero.

Por su parte, Celaya Loera,  precisó que cuando la Comisión Nacional de Honor y Justicia pide que le responda para que se defienda, les hizo saber que ya llevaba 4 meses fuera del partido, que su renuncia fue pública y no le interesaba saber nada del partido y solo deseaba saber en qué momento le habían borrado de militante de Morena y no ha recibido ninguna respuesta, y rechazó cualquier señalamiento de desvío de recursos porque como Secretaria de Finanzas nunca recibió dinero y, por el contrario, ella como diversos militantes sacaban de sus monederos o bolsillos para pagar gastos de eventos o propaganda.

“No solo no me interesa su partido, ni la farsa que representan porque no es ninguna esperanza verdadera y no lo será nunca para el ciudadano, incluso me gustaría despedirme diciéndole que quedo a sus órdenes pero no me gusta tener roce con gente que no tiene valor ni moral”.

Laura recordó que hubo una renuncia masiva de más de 3 mil militantes , anuncio que se hizo en Playa del Carmen, y acusó a Pech Várguez de restar en vez de sumar y en vez de trabajar. “Se basa en “chismes muy al estilo del PRI porque sigue siendo un priísta reciclado y tiene experiencia en el robo”, acusó.

Afirmaron que continuarán militando en la izquierda, que no podrían nunca formar parte de la “derecha”, así que como no pertenecen a ningún partido, van avocarse hacer denuncia ciudadana y esperaran sumarse a algún proyecto independiente.

Advirtieron voto de castigo para Morena  en las elección de 2018 por las “imposiciones de López Obrador en el partido en todo el país.

En ese sentido, Salvador Vargas, advirtió que AMLO no llegará a la candidatura presidencial. “Definitivamente Andrés Manuel no llega, no llega por sus errores, las imposiciones, recordemos que estuvieron en juego de 2012, 22 gubernaturas de la cual ninguna se ganó debido a las imposiciones, porque solo llegaba a levantar la mano.

Veo un panorama adverso para Morena en 2018 y a nivel estatal da risa lo que dice  Pech que haba de corrupción y traiciones y seamos francos y honestos,  dejamos un partido en 2015 siendo la segunda fuerza a nivel estatal, y este señor (Pech Várguez) lo que ha hecho es desmembrar, desbaratar todo este trabajo de compromiso y responsabilidad de compañeros”, acusó Vargas al exigir al actual dirigente aclarar de dónde salió el dinero de la propaganda con la cual “tapizó” al estado.

Artículos Relacionados