• Martes , 11 julio 2017

Recomendaciones de la CFE para evitar accidentes y ahorrar energía

En estos días de fiestas decembrinas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de accidentes y a la vez ahorrar energía eléctrica, comento Capi Madera Gil, superintendente de la zona de distribución Cancún.

“Se aproximan las fiestas decembrinas y nuestros clientes acostumbran colocar adornos navideños que pudieran no tener un uso racional, la recomendación es usar el equipo para lo cual fueron diseñados, por ejemplo, evitar colocar adornos en exteriores si son de interiores, evitar sobrecargar los multicontactos, enchufes, contactos de las paredes, de tal manera que no ocurra un cortocircuito o incendio”, explicó.

Mencionó que a pesar de que las temperaturas descendieron, las personas acostumbran hacer uso excesivo de la energía, por lo que el recibo llega con una cifra elevada, por lo que invitan a ser conscientes.

En cuanto al uso de globos de cantoya o metálicos, pidió no usarlos debajo de las líneas de energía eléctrica   ya que pueden causar un accidente o un daño a éstas.

Además de que informan que aquellos que tengan un problema pueden comunicarse a la línea directa 071 disponible las 24 horas los 365 días del año, o a través de Twitter @cfe_peninsular.

 

Con información de Radio Turquesa

Artículos Relacionados