• Domingo , 16 julio 2017

Acciones a fondo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

Contrapunto Noticias

En esta nueva administración trabajamos juntos para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de salir adelante destacó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo al encabezar la “Jornada por la salud de los jóvenes” en donde se contó con la participación de 200 estudiantes del nivel medio y superior.

La atención en salud a los jóvenes, representa un tema prioritario para el Gobernador del Estado Carlos Joaquín por ello estamos impulsando acciones a fondo en materia de salud enfatizó Aguirre Crespo.

Como parte del evento se instalaron módulos de aplicación de pruebas rápidas de VIH, para la aplicación de vacunas, de información de la salud bucal, de cáncer de mama y cáncer cervicouterino así de orientación sobre medidas preventivas de enfermedades transmitidas por vector.

En esta jornada también se abordaron diferentes temas como la prevención de accidentes, conduce sin alcohol, habilidades para la vida, actitudes para disfrutar la vida, lograr un desarrollo físico y mental saludable, violencia en el noviazgo, el suicidio en la juventud actual, y las recomendaciones para su detección y abordaje.

De igual forma se les enseñó a alumnos de las escuelas del Conalep, Vizcaya, Carls Roger y Modelo que participaron en esta jornada, la importancia de la activación física y de la correcta alimentación, lo que contribuirá a transformar sus hábitos para evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, obesidad y la hipertensión.

Cabe señalar, que esta jornada tuvo por objetivo ofrecer un modelo de intervención temprana contra las adicciones, desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la promoción de la salud mental identificando riesgos suicidas, prevención de la violencia familiar y de género, hasta los diferentes servicios que otorga la Secretaría de Salud, para que los jóvenes tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Artículos Relacionados