• Miércoles , 5 julio 2017

Trump actuará rápido: Pence; entrevista con ‘The Wall Street Journal’

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró el vicepresidente electo Mike Pence en una entrevista con el diario The Wall Street Journalpublicada ayer.

Trump, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero, está preparando programas de 100 y 200 días para estimular el crecimiento de la economía, detalló Pence.

Las prioridades de su gobierno incluirán controlar la inmigración ilegal, abolir y sustituir la reforma de salud impulsada por el saliente mandatario Barack Obama, designar a un magistrado para el puesto vacante en la Corte Suprema y reforzar a las fuerzas armadas, dijo el vicepresidente electo al diario.

El gobierno de Trump trabajará con los líderes del Congreso en los meses posteriores a la asunción “para aprobar una reforma tributaria crucial” destinada a “liberar la energía contenida en la economía estadunidense”, sostuvo Pence.

Entre otros aspectos, le ley recortaría la carga fiscal para las empresas, desde “uno de los niveles más altos del mundo industrializado” a 15%, y repatriaría los fondos corporativos en el exterior, indicó.

Pence fue entrevistado el jueves luego de presentar a Trump ante partidarios, en una gira del republicano por los estados considerados “cambiantes” electoralmente, como: Pensilvania, Ohio, Michigan y Wisconsin para agradecerles por su respaldo en la elección.

Por otro lado, Trump formó un grupo de consulta integrado por directores ejecutivos y líderes empresariales, que lo asesorará en cuanto a la creación de trabajos y el crecimiento económico.

El llamado Strategic and Policy Forum (Foro de estrategias y políticas) tendrá su primera reunión en la Casa Blanca en febrero.

Durante la campaña electorar el tema económico fue muy recurrente, e incluso Trump describió repetidamente a la economía estadunidense como un desastre por su alto nivel de desempleo y un crecimiento estancado.

Pero los últimos números muestran que el republicano heredará una economía bastante robusta con la tasa de desempleo más baja en casi una década, con una tasa de crecimiento sana, señaló ayer el sitio especializado Politico.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en noviembre a su nivel más bajo desde agosto de 2007 con un trasfondo de creaciones de empleos dinámicos, informó el Departamento de Trabajo.

El indicador retrocedió 0.3 puntos en un mes para establecerse en 4.6%, cuando los analistas estimaban que se mantendría sin cambios. (Excelsior)

 

Artículos Relacionados