• Miércoles , 5 julio 2017

Se incendia la sede del INE en Sonora; no hay lesionados

Un fuerte incendio se registró en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral en Sonora la noche de este viernes; se trata del tercer siniestro que se registra en edificios públicos en días consecutivos en Hermosillo, capital del estado, donde el miércoles se quemó la sede del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y el jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que no hubo personas lesionadas, solamente pérdidas materiales y que en las próximas horas especialistas en estructuras revisarán las instalaciones para descartar afectaciones en el inmueble, además que peritos en explosivos e incendios realizarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Fue un incendio en el sótano del edifico del INE, afortunadamente solamente fueron 13 vehículos los que se incendiaron; el fuego inició poco antes de las cuatro de la tarde. Se presume, a reserva de que lo confirmen especialistas, que el fuego inició en un vehículo particular; trabajaron para sofocar las llamas 21 elementos del cuerpo de bomberos, dos unidades extintoras y tres cisternas, además de otras unidades de atención a emergencias”, declaró Guillermo Moreno.

Según testigos, el incendio inició alrededor de las 15:50horas (16:50 tiempo de la Ciudad de México), en las oficinas ubicadas en la esquina de Calzada de Los Ángeles y calle Dr. José Miró Abella en la colonia Las Quintas; tuvieron que ser evacuados otros dos edificios públicos aledaños que albergan la Secretaría de Educación y Cultura, la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo en Sonora y el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Aunque el incendio fue en el sótano del INE, la columna de humo se alzó más de 300 metros y se alcanzaba a ver desde varios kilómetros a la redonda; en las inmediaciones del sitio del siniestro, unidades de Policía y Tránsito Municipal bloquearon el acceso vehicular para evitar riesgos a la población civil, además que se suspendieron las clases y todas las actividades en planteles educativos públicos y privados alrededor del lugar del incendio.

Apenas el pasado jueves se registró un incendio menor en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, además que la noche del jueves se quemó un vehículo que funciona como oficinas móviles de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que se encontraba estacionado por fuera de unas oficinas públicas.

El director de Protección Civil del Municipio de Hermosillo indicó que hasta el momento no existe ningún indicio de que los incendios fueran provocados intencionalmente o que estén relacionados; sin embargo, dijo que serán los especialistas quienes determinaran la causa de todos los siniestros. (Excelsior)

 

Artículos Relacionados