• Martes , 11 julio 2017

Se realizará este sábado homenaje póstumo a Fidel Castro en Cancún

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, capítulo Quintana Roo, anunció que este sábado 3 de diciembre llevará cabo un homenaje póstumo en reconocimiento al recién fallecido presidente cubano, Fidel Castro Ruz (1926-2016), en el monumento a José Martí, situado en la avenida Cobá, entre las arterias Tulum y Bonampak de Cancún.

En conferencia de prensa y acompañado de Salvador Ramos Bustamante y Sergio Ortega, el presidente del comité organizador, Alejandro Eguia Lis Guerrero, precisó que están invitados público en general, así como organizaciones sociales y políticas.

“El capítulo Quintana Roo del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, realizará un homenaje al comandante Fidel Castro Ruz, por ello invitamos a la ciudadanía en general, a las organizaciones de la sociedad civil, a las organizaciones sociales y políticas, a que participen en este importante evento que se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el monumento a José Martí”, informó.

El programa incluye honores a las Banderas de México y Cuba, intervenciones de oradores, música mexicana y cubana, así como el mensaje oficial de Roberto Hernández de Alba Fuentes, cónsul general de Cuba.

Alejandro Eguia Lis Guerrero detalló que posterior al evento se trasladarán a Puerto Juárez para depositar flores en el Mar Caribe, por lo que solicitó a los asistentes a que lleven consigo una rosa blanca o roja.

“Al finalizar el evento en el monumento a José Martí, nos trasladaremos a Puerto Juárez para depositar flores en el Mar Caribe que hermana a las Repúblicas de México y Cuba, se solicita a todos los que deseen asistir al evento que lleven una rosa blanca o roja”, indicó.

Por su lado, Salvador Ramos Bustamante, explicó que este homenaje es para sumarse al reconocimiento que hace en todo el mundo a Fidel Castro Ruz, una figura que calificó de gigante y que realizó muchas tareas en beneficio de los pueblos, al tiempo que recordó que el desaparecido líder cubano visitó en dos ocasiones el estado de Quintana Roo.

“Lo que estamos haciendo es sumarnos al reconocimiento que hay en todo el mundo a una figura tan gigante que realizó muchas tareas en beneficio de los pueblos. También, hay que recordar que Fidel Castro visitó dos veces el estado de Quintana Roo”, puntualizó.

Artículos Relacionados