• Lunes , 3 julio 2017

Nuevos magistrados fortalecerán al TSJQROO: Fidel Villanueva

Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), se congratuló de la llegada de los magistrados Gabino Medina Burgos, Dulce María Balam Tuz y Verónica Acacio Trujillo, quienes fortalecerán el trabajo del Poder Judicial del Estado.

Entrevistado en el marco de la presentación en Cancún de los tres magistrados ante los órganos colegiados de abogados, así como autoridades municipales y estatales, Fidel Villanueva reconoció la trayectoria y capacidad de los nuevos miembros del TSJQROO.

“Me da muchos gusto la llegada de los nuevos magistrados, cualquier juez que llegue me da mucho gusto. En el caso particular me gusta tenerlos acá porque ya tienen experiencia, pero también hay que reconocer su trayectoria, sin duda llegaron tres magistrados con mucha capacidad que vienen a unirse a este trabajo”, apuntó.

Asimismo, Fidel Villanueva precisó el área en que se desempeñará cada uno de los recién nombrados magistrados, en el caso de Dulce María Balam Tuz se encargará de la materia Familiar, tanto tradicional como oral; Gabino Medina Burgos trabajará en materia Civil y Mercantil, en tanto Verónica Acacio Trujillo laborará en materia Penal.

En ese sentido, calificó de gente con experiencia a los magistrados que se incorporan a las tareas del TSJQROO.

“En el caso de la magistrada Verónica Acacio conozco su trayectoria como litigante, tiene mucha experiencia; del licenciado Gabino Medina ha sido secretario de acuerdos, juez, sin duda tiene experiencia de más de 14 años en el Poder Judicial, y de la magistrada Dulce Balam puedo decir que somos contemporáneos y es gente con mucha experiencia”, explicó.

Artículos Relacionados