• Martes , 4 julio 2017

Facilitarán la estancia de familiares de pacientes

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recibió 58 sillas-cama para familiares de los pacientes hospitalizados en áreas de Pediatría, informó Flavio Carlos Rosado, titular de la dependencia en el estado.

Dijo que las sillas camas fueron donadas a través de la Fundación IMSS por empresarios y particulares en el estado, quienes se sumaron a la convocatoria nacional para aportar con sus donativos una mejor estancia a las personas que fungen como cuidadores de un paciente pediátrico durante su hospitalización.

El delegado del IMSS en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, mencionó que en promedio, el tiempo de los niños en el hospital es de tres días, por ello en el área de Pediatría de varios de los hospitales del Seguro Social se cuenta ahora con las sillas-cama para que los familiares tengan un descanso digno y cómodo.

El titular delegacional agradeció a  los donantes la sensibilidad que tuvieron al ser empáticos con este programa que representa un esfuerzo adicional para que el descanso de las mamás y abuelas, quienes regularmente pasan la noche acompañando a los menores, sea más cómodo y digno.

El mobiliario permite por su diseño durante el día ser una confortable silla y en la noche al ser desplegada es una cama que permite un reparador descanso. Entre las persona que brindaron su aportación en Quintana Roo están empresarios y trabajadores de la capital y del interior del estado.

A ellos, el delegado, en acto de entrega de las sillas-cama en el Hospital General Regional No.17, les agradeció su altruismo y les invitó a seguir apoyando las actividades en beneficio de la población con actividades que lleva a cabo la Fundación IMSS que anunció que continuará recaudando fondo que permitan adquirir más sillas-cama para ser destinadas en salas de espera en Terapia intensiva y áreas de Oncología para los familiares de larga estancia hospitalaria.

 

Artículos Relacionados