• Viernes , 7 julio 2017

Todo listo para el inicio para la COP13

Los equipos y representantes de las cerca de 100 delegaciones de diferentes países que participarán en la ronda oficial de negociaciones de la décimo tercera Conferencia de las Partes (COP 13), que inicia este viernes 2 de diciembre ya están llegando a Cancún.

Poco a poco se intensifica el movimiento en el hotel Moon Palace, que en las últimas horas se convirtió en una fortaleza para atender a las cerca de 10 mil personas que se espera lleguen.

Desde el acceso por la carretera es notorio el operativo de seguridad en el que participan elementos de la Gendarmería, así como policías estatales y municipales además de elementos del hotel.
Asimismo, llegaron elementos del Estado Mayor Presidencial para preparar la visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, programada para el lunes 5 de diciembre.
En el Centro Internacional de Convenciones de Cancún ya iniciaron los trabajos que forman parte de los eventos diversos ya que habrá exposiciones, presentaciones, ferias y foros de negocios, sociedad civil, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales, ciudades y gobiernos subnacionales, aunque las actividades oficiales inician del 2 al 17 de diciembre.

En el Cancún Center, localizado en la Zona Hotelera, a unos 20 kilómetros de la sede oficial, la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabio) instaló el Kotoch Pabellón de la Biodiversidad, que abarca casi 400 metros cuadrados, que en una travesía de 20 minutos permitirá a sus visitantes conocer la riqueza natural y cultural de México del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

 

Con información de Radio Turquesa

Artículos Relacionados