• Lunes , 10 julio 2017

Respalda Remberto Estrada creación de foro de consulta ciudadana en Benito Juárez

La participación de la ciudadanía les ha permitido hoy, implementar los visores ciudadanos de transporte  público, que es un tema  prioritario, con el que van a reducir los tiempos  de traslado y se eficientice el servicio y la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

El primer edil dijo que  dadas las condiciones de un destino turístico como lo es Cancún, también van a atender la petición de que las personas discapacitadas tengan un servicio de transporte a la altura de sus necesidades, por ello  habrá un servicio integral, en el que  le pedirán el  apoyo de todos y cada uno de los concesionarios de transporte.

Indicó que en base a estos foros están elaborando el plan de desarrollo del municipio del 2016 al 2018, porque esto les permite establecer una comunicación  directa  y estrecha  con todas y  cada una de las organizaciones no gubernamentales, con la sociedad civil y ciudadanía en general, por ello estarán trabajando de manera cercana, muy abierta y con muchos buenos resultados.

Respecto a los pseudo inspectores,  Estrada Barba comentó que seguirán trabajando en ese tema para que se erradiquen es tipo de prácticas, que  de alguna manera afectan la imagen de lo que pretende hacer bien la administración a su cargo.

Sobre las obras que están llevando a cabo, mencionó que la avenida Laca Río Lacan Há,  en la región 247, que se puso en marcha hoy,  representa una gran ventaja, porque van a hacer  muchas acciones en este 2016 y 2017, ya que  se han trazado realizar obras e infraestructura de calidad, con el presupuesto histórico que consiguieron en la Cámara  de Diputados y con la federación.

Precisó que habrá mejores  vialidades, pues pavimentarán una gran parte de la ciudad; “con esta obra iniciamos  un día muy importante para beneficiar a muchos de los ciudadanos. Lo que va de nuestra  administración empezaremos con esta  además de lo que está proyectado en el  Fondo Metropolitano”, expresó.

Sobre la inseguridad que sigue prevaleciendo y lo que sucedió el domingo en la balacera de la zona hotelera que dejó tres muertos, comentó que desde que empezó la administración están trabajando con las fuerzas federales, con la Armada y el Ejército y la Marina y la Policía  Federal y más de 300 elementos de la Gendarmería cubriendo la zona hotelera y la ciudad, trabajando de manera  coordinada con la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal  y la base de operación mixta, no pararán con todas las fuerzas  federales para mantener la ciudad segura con paz y tranquilidad.

Indicó que lo que pasó en la zona hotelera se presume que fue un hecho aislado, tema de delincuencia organizada, por lo que las instancias como la Fiscalía General del estado y la PGR  están haciendo las investigaciones para fincar responsabilidades.

 

Artículos Relacionados