• Lunes , 10 julio 2017

Alegría, amor y autoestima, tres claves para tener éxito

Vivir una vida plena y sin límites, fue el mensaje que brindó Rafael Reyes Velasco, un joven cuya discapacidad no ha sido impedimento para lograr sus metas, en su conferencia “Desde la capacidad” a más de mil 600 estudiantes bacalarenses de todos los niveles.

“Cuando me veía en el espejo, me decía a mí mismo Rafa, tú eres un león que se va a comer al mundo y en eso empezó a cambiar mi mundo y la gente dejo de ver al pobrecito rafita, y empezó a ver a una persona respetada, confiable que sí podía hacer las cosas, porque yo empecé a atreverme hacer las cosas, y la gente se dio cuenta que hago las cosas bien”.

El reconocido empresario músico, ingeniero biomédico, pero sobre todo ejemplo de vida, se congratuló de haber estado, ante un público bacalarense y entusiasta.

En la conferencia Rafa Reyes muestra las claves del éxito para lograr todos nuestros sueños, nos habla de cómo con alegría, amor y autoestima, se puede salir adelante y cuenta cómo hacer de las adversidades una oportunidad de crecimiento en tu vida.

“La verdad que, pues los chavos estuvieron muy contentos muy participativos, la verdad es que increíble me la pase muy bien aquí en Bacalar”, dijo.

Por último, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Bacalar, Elisa Gamboa de Cetina, agradeció profundamente que Rafael Reyes Velasco, haya aceptado brindar esta conferencia, “mucho provecho para las nuevas generaciones bacalerenses”.

Con la campaña “Caras vemos, violencia no sabemos” se busca erradicar y concientizar a la población femenina sobre este tema, la campaña inició el pasado 25 de noviembre.

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

“se llevó a cabo un evento, donde precisamente se inicia una campaña de 16 días de activismo, donde lo que se busca es que hombres y mujeres se sumen a esta importante campaña que es erradicar la violencia en todos los aspectos, en todos los géneros”.

También en Bacalar funcionarios municipales consideraron que además de concientizar a las féminas respecto a este flagelo social, es importante aplicar las leyes correspondientes.

Es una lucha contra  violencia y el trabajo  que se está haciendo para erradicar la violencia, es precisamente la prevención, y con ello contrarrestar la violencia familiar.

 

Con la información de SQCS

Artículos Relacionados