• Jueves , 6 julio 2017

Movimiento Ciudadano, sin pies ni cabeza en Quintana Roo

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) de Quintana Roo se ha quedado solo en un nombre. Sin recursos económicos, sin dirigencia y sin militantes, el MC se va borrando del mapa político del estado para convertirse en un “partido electorero”, y como ejemplo se tienen los comicios del pasado 5 de junio, en los que no postuló a ningún candidato a la gubernatura, en tanto, sus abanderados a presidencias municipales y diputaciones locales quedaron muy atrás en las preferencias de la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó suspender al Movimiento Ciudadano las prerrogativas de ley (financiamiento público local) debido a que no alcanzó el 3 por ciento mínimo de votación requerido por la Ley Electoral del Estado.

Sin embargo, el MC se encuentra desde hace meses sin pies ni cabeza en la entidad, tras la renuncia de Rafael Hernández Villalpando como coordinador estatal, y que mantiene a ese instituto político acéfalo en su dirigencia.

Se intentó localizar vía telefónica al ex concejal, Antonio Cervera León, y a la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, ambos aspirantes a liderar al MC en Quintana Roo, para conocer su postura acerca de la situación de su partido, pero no fue posible.

Sin recursos económicos, sin dirigencia y sin militantes, MC se va borrando del mapa político del estado para convertirse en un “partido de membrete y electoral”, y como ejemplo se tienen los comicios del pasado 5 de junio, en los que no postuló a ningún candidato a la gubernatura, en tanto, sus abanderados a presidencias municipales y diputaciones locales quedaron muy atrás en las preferencias de la ciudadanía.

Por lo pronto, será decisión de Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, definir cuándo Movimiento Ciudadano contará un nuevo dirigente estatal en Quintana Roo. (IQ Cancún)

 

 

Artículos Relacionados