• Martes , 4 julio 2017

Más recursos para Benito Juárez y Puerto Morelos: José de la Peña

José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, adelantó que desde el Congreso del Estado pugnará para que los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos cuenten con mayor presupuesto para el año 2017.

Señaló que buscará que esos recursos económicos, provenientes del estado, sean los suficientes para invertir en obras prioritarias para ambos municipios.

“Estaré peleando desde el Congreso del Estado para que Benito Juárez y Puerto Morelos cuenten con el presupuesto suficiente para que puedan ejercer obras en el año 2017, sin duda buscaré que se baje más dinero para los dos municipios”, puntualizó.

Ejemplificó que el monto estatal a repartir entre los municipios asciende a 3 mil 700 millones de pesos, de los cuales aproximadamente mil 100 millones de pesos se contemplan para Benito Juárez, hecho que consideró no sería lógico, pues de acuerdo con el padrón electoral a Benito Juárez le correspondería al menos el 50 por ciento de ese dinero.

“Del presupuesto estatal de 3 mil 700 millones que se reparten entre los once municipios, a Benito Juárez le están dando aproximadamente mil 100 millones de pesos, la lógica es que este municipio tenga más pues tiene el 48 por ciento del padrón electoral de los ciudadanos concentrados en el estado, la lógica es que por lo menos tiene que contar con el 50 por ciento de ese dinero”, detalló.

José de la Peña dijo que la propuesta es destinar el monto estatal a rubros como seguridad pública, procuración de justicia y obra pública, ya que con el Pacto de Austeridad signado entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González y los once alcaldes, habrá un presupuesto ajustado para 2017.

“Va a ser un presupuesto ajustado con el Pacto de Austeridad, y con base a ello la propuesta es que los recursos principales se destinen a seguridad pública, procuración de justicia a través de la Fiscalía General del Estado que necesita tener recursos para poder trabajar y combatir el delito, así como reforzar la obra pública, que si bien sí se avanzó mucho se tiene que reforzar”, explicó. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados