• Martes , 11 julio 2017

Juntos podemos solucionar el problema del acoso escolar

Para transformar a un ambiente de convivencia sana y pacífica el interior de las escuelas públicas, la Secretaría de Educación y Cultura fortalece el programa de convivencia escolar para que, al combatir el bullying, las niñas y niños tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

Como parte de las acciones de fondo para solucionar el problema del acoso escolar y que los estudiantes vivan en armonía social, la Secretaria entregó material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar a 190 escuelas primarias de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Se entregaron 53 mil 171 cuadernos de actividades para los alumnos de primero a sexto grado de primaria; dos mil 602 guías de actividades para el docente de los seis grados de instrucción primaria; 380 manuales para el docente y 570 manuales de trabajo para padres, madres y tutores, herramientas necesarias para que juntos se logre esta transformación.

En representación de la secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, señaló que el PNCE es un instrumento para la mejora de la calidad del servicio educativo, al poner énfasis en la acción formativa y por ende preventiva de situaciones de acoso escolar, orientado al logro de una convivencia sana y pacífica a través del desarrollo de habilidades socio–emocionales.

La construcción de una convivencia pacífica incluyente y democrática en las escuelas, requiere la participación informada y activa de las familias, para que todos juntos tengamos más y mejores oportunidades de salir adelante. “Es ahí donde se ve reflejada la importante labor de todos ustedes”, dijo Pantoja Sánchez a supervisores, directores y docentes de primaria.

Participaron en la entrega del material bibliográfico José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Héctor Santín Gómez, consejero presidente del Consejo de Participación Social en la Educación; Ariel Gamboa Reyes, director de la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar”, entre otros funcionarios.

Artículos Relacionados