• Jueves , 20 julio 2017

Daremos resultados, dice Greg Sánchez a los Ciudadanos

Luego de una reunión de dos horas entre los concejales, Rubén Treviño Ávila,  Greg Sánchez, Julián Ramírez e Isidro Santamaría con el secretario de Seguridad Pública, tránsito y bomberos, dieron un plazo de 90 días para dar resultados sobre el avance en seguridad.

Sánchez Martínez explicó que existen denuncias de personas inconformes por el acoso de la delincuencia en la ciudad donde impera el miedo a transitar por las calles. Tras escuchar las quejas vecinales sobre la corrupción e inseguridad oficial el regidor aseguró que  se “blindará a Cancún” con mil cámaras en la ciudad donde cualquier asalto, abuso de autoridad y / o extorsión de algún servidor público será grabado y sancionado a cualquier funcionario o persona que cometa algún delito”.

Dijo que establecer el plazo de 90 días para acabar con los ataques de criminales, asaltos de delincuentes comunes a la gente en las vialidades o en su domicilio y la corrupción de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Se pronunció por levantar la voz en cada sesión del Cabildo, hasta que se cumpla con los objetivos de protección a los ciudadanos. Durante la reunión de hoy, exigió al secretario de Seguridad Pública un plan específico de trabajo, para que se den alcances claros y que informe al cabildo sobre las necesidades básicas para trabajar porque actualmente el personal es reducido para el número de habitantes que radican en la ciudad y su periferia; de las patrullas que hay, la mitad está descompuesta o viejas y, la otra mitad se encuentra 24 horas rondando en la ciudad sib eficacia porque mientras cuidan una zona, descuidan otra.

A su vez, el secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong, explicó que la reunión fue fructífera  y que tomarán en cuenta las sugerencias de los regidores “Estamos cambiando las estrategias para fortalecer la seguridad, como por ejemplo, más patrullaje y seguiremos trabajando incansablemente para mantener el orden y la tranquilidad de los benitojuarenses”, señaló.

“Estamos trabajando de manera constante día a día con todas las fuerzas federales y con las fuerzas estatales. Como ejemplo, para poder incrementar la seguridad, hemos aumentado los horarios y los días de recorridos por la ciudad, sumándonos a la labor propia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM)”, expresó.

Para terminar, dijo que “A través del patrullaje y la proximidad social que se realice en las calles de la ciudad, entre otras líneas de trabajo, están delimitadas en la competencia de la esfera municipal”.

Artículos Relacionados