• Jueves , 6 julio 2017

Beristain Navarrete pide reconocer el trabajo de redactores mexicanos

En conferencia de prensa, la senadora perredista, Luz María Beristain Navarrete presentó iniciativa que propone reconocer el trabajo de miles de redactores de la radio y de la televisión, y con ello eliminar brechas de desigualdad entre la sociedad mexicana.

En nuestro país, cientos o quizás miles de personas se desempeñan como redactores en los medios de comunicación. Se trata de un importante y talentoso sector que diariamente hace posible la programación de los medios electrónicos y la difusión de medios impresos; sin embargo, al permanecer en el anonimato, su trabajo y esfuerzo carece de reconocimiento.

Por tal motivo, Beristain Navarrete a través de esta propuesta, pide instaurar el 10 de abril de cada año, como el “Día del Redactor de la Radio y la Televisión”, con el objetivo de reconocer a este grupo de personas trabajo llega prácticamente a todos los rincones del país y es de gran utilidad.

Es importante señalar que los redactores no sólo tienen presencia en los medios de comunicación, también son parte importante de diversas instituciones y organismos de carácter público y privado.

Cabe mencionar, que se pide declarar el 10 de abril como el “Día del Redactor”, en memoria de Leona Vicario, primera mujer mexicana que se dio a la tarea de escribir para un periódico. (Comunicado)

Artículos Relacionados