• Miércoles , 5 julio 2017

Además de perder financiamiento, imponen al PT millonaria multa

Al mismo tiempo que perdió el Partido del Trabajo (PT) su prerrogativa por 440 mil pesos al mes, también le impusieron una multa por dos millones de pesos que tendrá que asumir la dirigencia nacional.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó casi a la media noche del viernes pasado que los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se quedaban sin prerrogativas a partir de diciembre próximo por no reunir el 5 de junio pasado el 3% mínimo de votación que marca la ley electoral en el estado.

Además, en el caso del PT le fijó una sanción por dos millones de pesos por considerar que no invirtió dos millones de pesos, pese a que dijo el dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios precisó que en su momento presentaron los reportes que justifican dicho gasto.

De manera mensual el partido contaba con 440 mil pesos para pagar la renta de sus oficinas, servicios como agua, luz y teléfono, personal y tareas políticas como parte de la prerrogativa o financiamiento público que reciben a nivel estatal.

Villatoro Barrios aseguró que es muy probable que la dirigencia nacional del PT asuma el pago de la multa “porque nunca los ha dejado solos” y  porque en este momento, ya no cuentan con recursos para hacerlo.

“No solamente nos quitaron la prerrogativa, sino que nos impusieron una multa de dos millones de pesos porque dizque el INE informa que nosotros no gastamos dos millones de pesos de prerrogativas que tuvimos. Cuando nosotros informamos totalmente el gasto de prerrogativas que tuvimos a nivel estatal”, aseguró.

Detalló que esta sanción es un hecho consumado, porque la Dirección Nacional del PT le dio a conocer que el INE aplicó similares sanciones a todos los partidos políticos y aunque en su momento impugnaron, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya “les dio palo” y no hay nada qué hacer. (Jorge Castro / Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados