• Viernes , 21 julio 2017

Abrirá gobierno publicidad a medios, pero en base a penetración, por espacios y con tarifarios registrados en la SHCP

Antes de que termine el año, el Gobierno del estado empezará a contratar espacios en los medios de comunicación para difundir sus comunicados y algunos programas de rubros específicos como Salud y Educación, informó hoy el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara, ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

El funcionario explicó que los medios serán contratados en base a su impacto y penetración, tomando como referencias los tarifarios publicados en el apartado de transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al sostener una reunión con los integrantes de la XV Legislatura para ahondar información respecto al contenido del Paquete Fiscal 2017 propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, el funcionario señaló que para ello se adaptará a las tarifas de medios de todo el país inscritas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vergara Fernández explicó que estos tarifarios ayudan a la penetración por medio de periódicos, radio, televisión, internet y redes sociales.

“No lo estamos inventando nosotros. Nos estamos basando en las tarifas nacionales. Entren a la página de Hacienda, a la de Transparencia y verán que ahí están las tarifas. Se harán las contrataciones de acuerdo a los impactos y su penetración”, añadió.

Indicó que los dueños de periódicos deben presentar los permisos de Gobernación, lo mismo aquellos que tienen televisión y radio, porque se está terminando de hacer la contratación financiera y jurídica, por lo que antes de diciembre todos los medios deberán acreditarse. (Jorge Castro)

 

Artículos Relacionados