• Miércoles , 5 julio 2017

Se prepara policía para operativo vacacional

Por José Pinto Casarrubias

El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que la dependencia alista el operativo especial para la temporada vacacional que se avecina, en la que se espera el arribo masivo de visitantes.

Detalló que se desplegará un número mayor de efectivos en centros comerciales, bancos y zona de playas, así como lugares donde se dé mayor concentración de personas, a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y ciudadanía.

Yong Mendoza, señaló que inició de manera conjunta con las direcciones de protección civil, fiscalización y comercio en la vía pública, un operativo para detectar a vendedores de pirotecnia, piratería y venta ilegal de alcohol, que se da sobre todo en los tianguis.

El comisario acordó con la Gendarmería Nacional, quien se encargará de dirigir los operativos de seguridad que se pondrán en marcha a partir del día 3 de diciembre, con motivo de la celebración de la conferencia de las naciones unidas sobre biodiversidad COP 13, la actuación que tendrá la policía municipal, la cual tendrá intervención en el primer cuadro de la ciudad y parte de la zona hotelera, y para ello dispondrá a 100 elementos.

Además se establecerá la estrategia de vialidad en coordinación con la autoridad estatal, para que la ciudadanía tenga la facilidad de transitar en el centro de la ciudad y zona hotelera.

 

Artículos Relacionados