• Sábado , 15 julio 2017

Se estrella en Colombia avión que transportaba equipo de futbol brasileño

Un avión brasileño que transportaba a un equipo de futbol se estrelló la noche del lunes en una zona de Antioquia, Colombia, informó Aeronáutica Civil colombiana.

A través de su cuenta de Facebook, la dependencia señaló que en la aeronave viajaban 72 pasajeros pertenecientes al equipo Chapecoense de Brasil, así como 9 tripulantes.

Detalló que el avión, de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80, se accidentó en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia.

El aeropuerto colombiano Jose María Córdova, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín, informó a través de su cuenta de Twitter que “al parecer hay sobrevivientes”, debido a lo cual ya se trasladaron al lugar del accidente cuerpos de emergencia.

El equipo de fútbol Chapecoense Real viajaba a Colombia para disputar en Medellín la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional el miércoles 30 de noviembre.

“Al parecer hay sobrevivientes”, dijo el aeropuerto en un tuit. Previamente informó que “autoridades ya están en el lugar”.

Según reporta la agencia Notimex, el plan de emergencia se desarrolla en los municipios del oriente de Antioquia, donde expertos consideran que la aeronave pudo haber caído, en el Cerro Gordo, ubicado entre los municipios de La Ceja y La Unión, una zona con difícil acceso.

 

Con información de Notimex y Univisión.

 

Artículos Relacionados