• Miércoles , 12 julio 2017

PT impugnará suspensión de prerrogativas estatales: Lorena Martínez

Lorena Martínez Bellos, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de retirarle las prerrogativas de ley estatales.

Como se sabe, el Consejo General del IEQROO resolvió que el PT, junto con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), perdieran la prerrogativa de acceso al financiamiento público local, toda vez que no alcanzaron el 3 por ciento de sufragios mínimos en los comicios del pasado 5 de junio.

En entrevista, la líder petista aseguró que la Ley Electoral del Estado permite a los partidos políticos recibir recursos públicos si se supera el 2.5 por ciento de la votación en las elecciones locales.

“El PT legalmente va a impugnar ante el TEQROO esa resolución, porque creemos que es totalmente injusta, sobre todo porque la Ley Electoral del Estado dice que después del 2.5 por ciento de votación recibida se tiene el derecho a un porcentaje de las prerrogativas”, precisó.

Expuso que el comisionado político del PT, Hernán Villatoro Barrios, sostiene pláticas con la dirigencia nacional petista para solicitar apoyo jurídico y de esta forma poder afrontar los recursos legales.

Lorena Martínez detalló que el PT recibía mensualmente poco más de 400 mil pesos, dinero que es utilizado para la renta de oficinas y labores operativas.

“Obviamente se necesitan recursos económicos para hacer trabajo político, para poder mantenernos; se recibían poco más de 400 mil pesos mensuales, con eso se pagan oficinas, se pagan agua, luz y teléfono, así como el combustible de los vehículos, es decir, se paga todo lo que se requiere operativamente”, puntualizó. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados