• Jueves , 6 julio 2017

PRI urge al congreso aprobar sistema anticorrupción: Raymundo King

Urge que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, sin más dilaciones, pretextos ni simulaciones, ya que la sociedad quintanarroense demanda participar en la trasparencia del uso de los recursos públicos.

Señaló  el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XV Legislatura del H. Congreso del Estado, diputado Raymundo King de la Rosa, quien indicó que en una Comisión Anticorrupción, deben participar diputados de todos los partidos políticos que integran la actual legislatura, incluidos los independientes, ya que la sociedad merece ser bien representada y salvaguardar sus intereses y demandas, como lo es poner fin al grave problema de la corrupción.

Urge que se conforme el Sistema Estatal Anticorrupción para poner freno a este grave problema que existe en la entidad y aplicar todos los procedimientos legales tanto en la prevención como en las sanciones, caiga quien caiga. Es decir, aplicar la ley con todo rigor para quienes han faltado a la ética y traicionado a la sociedad.

Raymundo King indicó que celebra que el PAN se haya sumado a esta iniciativa y planten la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativa para cambiar de nombre a una comisión, pero no es suficiente, lo que la sociedad demanda es que se implemente el Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, para frenar la corrupción, la falta de transparencia en la actual administración en el uso de los recursos públicos, el nepotismo y el abuso del poder al dejar sin trabajo y sin oportunidad a miles de burócratas.

Detalló que el Sistema Nacional Anticorrupción en el país es un compromiso cumplido de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, que afianzó mediante la firma del Pacto por México en 2012 que todos los partidos políticos avalaron y que hoy demanda y reclama justamente el pueblo quintanarroense, que no requiere más dilación, simulaciones ni tortuguismo legislativo, sino acciones y respuestas concretas.

El PRI trabaja en el Congreso del Estado para fortalecer el estado de derecho en Quintana Roo, en donde el combate a la corrupción es tarea de todos.

El PRI nunca más será omiso y espera la escrupulosa aplicación de la ley a quien cometa o solape actos de corrupción y a quienes no transparenten el uso de los recursos públicos, provenga del partido que sea.

Raymundo King convocó una vez más a los legisladores que integran las Comisiones de Puntos Legislativos y de Técnica Parlamentaria para que establezcan reuniones de trabajo abiertas a la sociedad, en la que participen todos los legisladores y se analice, enriquezca y apruebe la iniciativa de Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad.

Expedición o reformas de los siguientes ordenamientos que prevee la iniciativa de Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad:

  • Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
  • Ley Organica del Tribunal de Justicia Administrativa, Ley de Justicia Administrativa y Ley del Procedimiento Administrativo.
  • Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Inmuebles así como la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionadas con las mismas.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública.
  • Ley del Organo Superior de Fiscalización y Ley de Presupuesto y Gasto Público.
  • Ley del Servicio Público de Carrera.
  • Código Penal, Ley de Extinción de Dominio.
  • Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Artículos Relacionados