• Sábado , 8 julio 2017

Participación estratégica en Cancún a favor del medio ambiente: Berenice Polanco

“La integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas”, son objetivos a lograr por México en la próxima participación en la COP 13 que se realizará en Cancún, afirmó la regidora Berenice Polanco Córdova.

Con más participación activa de la administración municipal en programas de educación ambiental, la presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo en el Cabildo del municipio de Benito Juárez, aseguró que en el marco de la COP 13 México promoverá acciones que apoyen la implementación del Plan Estratégico 2011-2020.

“Aprovecharemos este espacio para promover el desarrollo de las agendas sectoriales e intersectoriales en apoyo a la aplicación del CDB (Convenio sobre la Diversidad Biológica) y para mostrar ejemplos de casos de éxito en integración de la biodiversidad”, dijo en entrevista de reporteros.

La regidora Berenice Polanco Córdova, indicó que durante los días de la cumbre mundial a favor del medio ambiente, el gobierno mexicano habrá de promover acciones que apoyen la implementación de un plan estratégico de corto plazo para el país, y definir sus Metas de Aichi.

“Las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica conforman un conjunto de 20 metas agrupadas en torno a cinco Objetivos Estratégicos, que deberían alcanzarse de aquí a 2020. Forman parte del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica”, señaló.

Abundó, que la misión es detener la pérdida de diversidad biológica a fin de asegurar que los ecosistemas sean resilientes y sigan suministrando servicios esenciales, asegurando de este modo la variedad de la vida del planeta y contribuyendo al bienestar humano y a la erradicación de la pobreza.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo aplaudió que recientemente iniciara el programa de restauración de arrecifes en el Estado de Quintana Roo, a través del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Se persigue el objetivos de la producción de 260 mil colonias de coral en cinco años para ayudar a repoblar el arrecife mexicano, desde Isla Contoy hasta Tulum”, precisó.

Cabe mencionar que la producción de colonias de coral, el desarrollo de técnicas de restauración, así como la eficiencia en la siembra de organismos, permitirá la recuperación en el corto y mediano plazos de áreas arrecifales dañadas.

 

Artículos Relacionados