• Domingo , 16 julio 2017

PANAL Quintana Roo tendrá apoyo de comité nacional: Manuel Tzab

Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció que el Partido Nueva Alianza (PANAL) perdió la prerrogativa de acceso al financiamiento público local, el consejero estatal Manuel Tzab Castro, precisó que eso no significa que no puedan contar el apoyo económico por parte del Comité de Dirección Nacional (CDN).

Recordó que son un partido nacional y si bien los recursos estatales sirven para el trabajo interno del PANAL, buscarán también la ayuda de los militantes que ocupan un cargo de elección popular y de esta forma abrir camino hacia los comicios federales y locales del año 2018.

“Nosotros somos un partido nacional, si bien es cierto que las prerrogativas estatales ayudan en mucho sobre todo en el trabajo del partido, eso no quiere decir que como partido nacional no podamos tener apoyos por parte del CDN, y también se podrá salir adelante con el apoyo de los miembros del partido que ocupan un cargo de elección popular y así terminar de realizar los proyectos, sobre todo porque estamos con miras al año 2018”, detalló.

Manuel Tzab consideró importante trabajar con base en proyectos específicos con el suficiente impacto social, y dijo que debe tomarse en cuenta a cuánta gente llegarían cada uno de los proyectos, que dependiendo del costo de los mismos serán aprobados por el CDN.

“Lo que tenemos que hacer son proyectos, ver cuál es el costo de cada proyecto, cuál es el impacto social, a cuánta gente llegaría y con base a ello determinar cuáles serían las acciones que va a tomar el partido nacional para que sean las que se realicen en el estado de Quintana Roo”, precisó.

Precisó que será indispensable la labor coordinada entre la dirigencia estatal del PANAL y el CDN para poder aterrizar distintos proyectos en la entidad, y de esa forma acercar nuevamente el electorado al partido turquesa. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados