• Lunes , 10 julio 2017

En marcha primera acción de obra pública en la región 247

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio de la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Río Lacan-Ha, para conectar las avenidas Costa Maya y Los Tules, emprendida con un recurso propio por más de 1.6 millones de pesos, en beneficio directo de más de mil 300 habitantes directos de la Región 247.

“Este es el primer evento de inauguración de obras que tenemos en el Ayuntamiento. Escogimos la Región 247 para hacer el primer anuncio de las acciones que estaremos llevando a ustedes como un compromiso cumplido”, subrayó el Alcalde.

En este sentido, destacó que al caminar por las calles del municipio durante su campaña, escuchó todas las peticiones de las familias que hoy se traducen en una realidad como la obra de construcción de esta arteria.

“Recuerdo el haberles dicho que desde la Presidencia Municipal íbamos a marcar la diferencia y precisamente yo apunté esas solicitudes, por lo que ahora les anuncio que en el siguiente tendremos un presupuesto histórico para Benito Juárez”, expresó.

Agregó que dichos recursos gestionados representan cuatro veces más a la inversión hecha en Cancún en los últimos cuatro años, por lo que se continuarán realizando acciones de pavimentación, gimnasios al aire libre casi en todos los parques de la ciudad, iluminación, pozos de absorción, domos deportivos y canchas de futbol sintético, entre otras acciones.

“Este año que viene va a ser un año histórico en términos de obra e infraestructura, así como servicios de calidad, que hoy iniciamos con la construcción de este segundo cuerpo de esta arteria. Además les hemos atendido con las ‘Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia’ que han podido ver en varias colonias”, indicó Estrada Barba.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que la obra de ampliación de la Avenida Río Lacan-Ha consiste en una primera etapa que comprende mil 927 metros cuadrados de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor y un pozo de absorción pluvial, con inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por más de 1.6 millones de pesos.

De esta forma, dijo que la vialidad renovada permitirá a los habitantes tener mayor seguridad vial en sus recorridos, eficientar el uso de sus vehículos, reduciendo costos y riesgos, así como una mejor calidad al tener vialidades dignas, además de que se renueva la imagen urbana de Cancún.

A nombre de los vecinos de la Región 247, quienes le dieron un cálido recibimiento, la señora Marcela Cob Puc señaló que este tipo de acciones demuestra interés del Presidente Municipal por una mejora continua para quienes viven en fraccionamientos aledaños como Azul Bonampak y alrededores, además de que llevan programas de bienestar para las colonias populares y para todo Cancún en beneficio de todos los habitantes.

Al término del evento, el Presidente Municipal junto con los vecinos del lugar dieron el banderazo simbólico con lo que se inician los trabajos en la Avenida Río Lacan-Ha.

 

 

Artículos Relacionados