• Viernes , 28 julio 2017

Diputados pagan a despacho para elaborar dictámenes

Una comisión al interior de la Cámara de Diputados pagó 257 mil 610 pesos a un despacho para elaborar dictámenes ¡que les corresponde realizar a ellos!

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, cuya presidenta es la priista Georgina Zapata, contrató al despacho MXP Abogados, especializado en materia electoral.

La encomienda que contrató la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la redacción de los proyectos de dictamen de 20 iniciativas, los cuales fueron presentados a los legisladores con la sugerencia de que los desecharan.

Así lo aseguró a La Jornada el diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ariel Juárez, quien señaló que la contratación del despacho se dio ante la presión para evitar que esas iniciativas fueran desechadas al cumplirse el periodo estatutario para su dictaminación.

“La comisión les pagó 257 mil 610 pesos para hacer un trabajo que corresponde a nosotros” ARIEL JUÁREZ, DIPUTADO DE MORENA

Juárez comentó que Zapata hizo un llamado a los integrantes para que dieran un “voto de confianza” para presentar los dictámenes respectivos, así como para buscar una empresa especializada.

Ya en sesión, el despacho presentó los 20 dictámenes en sentido negativo. “Cuestioné a la diputada Zapata que para desechar las iniciativas no se requería pagar a una firma más de un cuarto de millón de pesos”, abundó.

“Lo que hizo el despacho fue presentar un legajo en el que conjuntaron distintas iniciativas en la materia con una argumentación basada en un copiado y pegado de experiencias sobre esos casos de otros países”, denunció.

Ariel Juárez pidió que exija al despacho mencionado la devolución del pago, “porque lo que nos presentó es un trabajo que está mal hecho”. (SDPnoticias)

 

Artículos Relacionados