• Martes , 4 julio 2017

Descartan alerta de género

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González descartó que se haya dado la alerta de género para Quintana Roo y siguen en la espera de la respuesta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) respecto a la prórroga solicitada.

Indicó que se les ha permitido seguir trabajando para poder no tener esta alerta y “vamos bien y la presentación a la Conavim fueron bastante convincentes”.

De hecho externó que en este trabajo que iniciaron desde el pasado 25 de septiembre se ha incluido a todo su gabinete y a los tribunales y a la Fiscalía, las fuerzas armadas, “lo que nos ha permitido tener una carrera un poco más ágil y poder cumplir con todos los requisitos que son importantes para no caer en la alerta de género”.

Y aclaró que más que buscar no tener la alerta, es lograr contar con una cultura del apoyo a las mujeres, la equidad de género, no a la violencia intra familar, no a la violencia contra la mujer.

El mandatario estatal dijo que fue bueno que se hayan visto forzados a trabajar en este tema y todo sea más ágil y “esto nos permita cambiar las cosas de manera más rápida”.

Aclaró que hasta este momento no han tenido una respuesta sobre la prórroga, pero como el tiempo que les había dado la Conavim para cumplir con las observaciones venció el pasado 13 de noviembre y “como se ha dado una alerta, creemos que sí se ha dado la prórroga”.

Se dijo confiado en que se logrará no tener la alerta de género y no descarta que se tengan más avances, tal como se han hecho en 60 días de su administración, cuando se ha avanzado más de lo hecho anteriormente.

El gobernador indicó que la alerta que se dio era para Veracruz y no para Quintana Roo. (Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados