• Jueves , 6 julio 2017

Descarta IQM activación de Alerta de Género

En etapa de diagnóstico y análisis se encuentra el informe complementario que el Gobierno de Quintana Roo ha entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dio a conocer hoy la Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López.

Agregó que este informe fue entregado a través de la Secretaría de Gobierno, con fecha 18 de noviembre pasado, el cual contiene las acciones de cada uno de los Ayuntamientos y Dependencias con documentos probatorios.

Damián López aseguró que se está analizando toda la información, que abarca desde los primeros días de esta administración de gobierno y consideró que en diciembre se dará un dictamen; en tanto, se mantiene una buena comunicación con la Directora Adjunta del CONAVIM, Jimena Vilchis Cordero.

Oportunamente el Gobernador Carlos Joaquín declaró que se cumplirán los requisitos para no tener alerta de género, pero más que eso, para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres, para erradicar la violencia hacia ellas, para generar una cultura de apoyo a las mujeres, a la no violencia intrafamiliar. “Vamos a lograr evitarlo, vamos a tener avances más fuertes; avanzamos más en 60 días que en mucho tiempo”, señaló.

Carlos Joaquín fue claro al señalar que la Conavin ha permitido al Gobierno de Quintana Roo seguir avanzando para no tener la alerta de género. “Los avances presentados fueron convincentes, sustanciales de modo que no fue confirmada la alerta y nos permitieron seguir avanzando para no tenerla”, aseguró.

 

Con información de Radio Turquesa

Artículos Relacionados