• Miércoles , 5 julio 2017

Cumplen maestros de Quintana Roo con evaluación de desempeño docente

Durante dos días, un total de 10 maestros participarán de manera voluntaria en la Evaluación del Desempeño Docente, Ciclo Escolar 2016-2017, con lo que hasta ahora suman 246 docentes que han cumplido con este proceso, de los cuales 163 corresponden a educación básica y 83 a educación superior.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que la evaluación se divide en dos partes, una que se realizó este sábado y la otra mañana domingo, ambas en el auditorio del plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal, ya que los maestros tienen que presentar varios exámenes.

Felicitó a los docentes por su disposición en participar en estos dos días de evaluación, “porque lo hacen por su propia voluntad, lo que significa que tienen un gran compromiso con la educación y para mejorar en su desempeño profesional”. Recordó que el Gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para mejorar la eficiencia escolar mediante acceso equitativo a una educación de calidad para todos.

Explicó que el 5 y 6 de noviembre se evaluó al primer grupo de maestros; el 11 y 12 al segundo y este 26 y 27 se hará lo propio con el tercero, destacando en cada ocasión la gran participación docente que en promedio registra un 96 por ciento. En la sumatoria de los tres grupos, se contabilizan 80 maestros de educación básica y 53 de educación media superior, para un total de 133, quienes participaron de manera voluntaria, representando el 54 por ciento del total de 246 evaluados, mencionó.

Los demás, destacó, corresponden a maestros que se evaluaron de manera obligatoria, al obtener resultados insuficientes al término del segundo año y a los que tuvieron resultados insuficientes en la segunda oportunidad. La última valoración de este año se realizará los días 3 y 4 de diciembre, donde se espera que como en las anteriores haya una gran participación de los docentes quintanarroenses, comentó. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados