• Miércoles , 5 julio 2017

Compromiso empresarial para preservar bellezas naturales

Contrapunto Noticias

El Edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reconoció el compromiso de los empresarios locales que colaboran con los tres órdenes de gobierno para la implementación de políticas públicas ambientales en este municipio y en todo Quintana Roo, que permitan preservar las bellezas naturales y la biodiversidad única en el mundo.

Lo anterior en el marco de la entrega de Certificados de Calidad Ambiental, que otorgó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, en presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para tres áreas del complejo Moon Palace Cancún: Fase Nizuc, Fase Sunrise y el Campo de Golf.

“Cada vez más son las empresas que se han decidido a participar en estos programas ambientales, buscando llevar una vida productiva en armonía con el medio ambiente y apegada a una normativa ambiental. Nos da mucho gusto esta distinción y esperamos que sea un estímulo para todos aquellos que han decidido invertir en este  bello destino turístico”, dijo.

Estrada Barba refrendó que el gobierno municipal brindará desde su competencia tanto herramientas como apoyos a quienes desempeñan esta actividad económica, a fin de que se sigan obteniendo cifras exitosas para este polo vacacional distinguido en materia internacional.

“Continuamos creciendo gracias a que se siguen dando las condiciones para ello; aplaudo a todos los empresarios y hoteleros que se vienen apegando a este tipo de normatividad. En Benito Juárez estaremos atendiendo con responsabilidad cada uno de los temas ambientales y cumpliendo a la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, indicó que como meta se espera otorgar este tipo de certificados ambientales a más de 200 empresas en Quintana Roo y más de siete mil instalaciones a nivel nacional, a finales del 2018, como avances a los compromisos ambientales internacionales que tiene México para el 2050 donde se incluye la reducción de contaminantes de la atmósfera y los gases de efecto invernadero.

En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, recordó que en los recientes días se han puesto en marcha y anunciado estrategias benéficas para este sector en Quintana Roo, con el fin de restaurar la biodiversidad local que se haya visto afectada con el paso del desarrollo y crecimiento de la entidad y sus sitios vacacionales.

 

Artículos Relacionados