• Domingo , 23 julio 2017

Expulsan de La Presumida a familia por vandalismo

La desintegración familiar no es privativa de las grandes ciudades,  también en la zona maya se dan casos, ocurre a causa de la falta de apoyo de los padres, de la lejanía muchas veces de ellos, que se dan cuenta cuando los hijos  ya toman o forman parte del vandalismo; la delincuencia es un fenómeno que también se presentan y que está destacando en la zona maya, lamentablemente.

La excesiva tolerancia en ocasiones y hasta la complicidad de padres de familia son los principales factores que han detonado el vandalismo y la delincuencia en José María Morelos y comunidades  rurales de los alrededores.

Juan Carlos Huchin Serralta, regidor de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento morelense, expuso como ejemplo el reciente caso de La Presumida, donde ante la presión social una familia fue expulsada de la población. pero ahí se notó la participación de menores de edad en una célula vandálica.

Agregó que cuando la familia o la sociedad no coopera, los padres no solo toleran si no sobreprotegen a sus hijos que se involucran en actividades vandálicas o delincuenciales, el esfuerzo de la autoridad no es suficiente.

“Entonces, yo creo que aquí por sí sola la autoridad no va  poder contra ellos, podemos poner mil policías pero si la ciudadanía está y no participa, primero va hacer complicado porque no podemos poner el presupuesto, no nos alcanza para ello”.

Huchin Serralta  adjunto que La Presumida se vio como un ejemplo de lo que la sociedad unificada puede lograr, pero remarcó  que lo más importante es que en cada familia se inculque valores cívicos y morales a los niños y jóvenes para combatir verdaderamente la inseguridad.

 

Con información del SQCS

 

Artículos Relacionados