• Jueves , 6 julio 2017

Esta batería se carga en segundos y dura días enteros

Investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF) desarrollaron un prototipo de batería super condensadora que dura hasta 20 veces más que las baterías de iones de litio actuales, pero además carga en cuestión de segundos.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de las baterías de litio, los super condensadores no se degradan. Una batería tradicional disminuye su capacidad a partir de los 18 meses porque emplean un sistema de reacciones químicas para almacenar energía.

En el caso de los super condensadores, almacenan la electricidad de forma estática en la superficie de un material y lo pueden hacer de la misma forma hasta después de haber sido recargados más de 30 mil veces.

Los científicos utilizaron grafeno para crear una gran superficie que pudiera contener una gran cantidad de electrones e incrementar la vida de la batería.

Aunque aún no esta listo para su comercialización, este tipo de baterías super condensadoras podría significar un gran avance diferentes áreas de la tecnología, donde el ahorro de espacio y almacenamiento de energía son prioridad.

Con información de Engadget.

Artículos Relacionados