• Jueves , 6 julio 2017

Democratización del PRI, meta de priistas de Cancún

Impulsar la democratización interna del PRI, incluir las voces de líderes, sectores y organizaciones así como abrir espacios para la participación a fin de que la dirigencia represente al priismo, fortalecerse y recuperar la confianza de la ciudadanía, fueron los principales planteamientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Benito Juárez durante una reunión de evaluación realizada el pasado viernes.

A la nutrida reunión de trabajo, encabezada por el dirigente en Cancún, René Sansores Barea, acudieron el delegado en el municipio, Enrique Alcocer, el diputado federal Mario Machuca, los diputados locales Candy Ayuso, Alberto Vado y José Luis González, así como Víctor Viveros, Rubén Treviño, Silvestre Córdova, Maricruz Vargas, Antonia Calderón, Genoveva Zetina, Jaqueline Aguirre, Lorena Ribbón y Claudia Moreno, entre otros 75 líderes y representantes de 42 organizaciones adherentes.

Ante todos ellos, Alberto Vado destacó la importancia de que la dirigencia represente realmente al priismo quintanarroense y para ello es necesario la apertura de espacios a la participación activa de los militantes.

Mario Machuca coincidió con dicha propuesta al señalar que los priistas tienen un fuerte compromiso con su partido pero necesitan sentirse representados por su dirigencia y motivados por acciones incluyentes concretas para dar los resultados que la sociedad demanda.

Candy Ayuso agregó que la gran mayoría de los militantes, e incluso simpatizantes, quieren aportar trabajo y propuestas para imprimir un sello dinámico a su instituto político, inquietudes que le han manifestado en sus recorridos por su distrito.

José Luis González, en tanto, señaló que se debe establecer una agenda de trabajo incluyente de tal manera que no se deje a nadie afuera del proyecto político pues hoy más que nunca se requiere de la suma de todos para fortalecer al tricolor.

Por su parte, René Sansores los conminó a mantener su unidad, refrendar su compromiso partidista y a no bajar la guardia, especialmente porque el 2017 será un año muy importante para la organización y activismo de su partido rumbo a los comicios del 2018. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados