• Domingo , 9 julio 2017

Celebran un aniversario más de la Convención sobre los Derechos del Niño

Cientos de niños, acompañados de sus padres, maestros y tutores, marcharon por las principales calles de Chetumal para conmemorar un aniversario más de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, encabezó  la caminata con promotores de actividad física del ayuntamiento de Othón P. Blanco  y de la Comisión para el Deporte de Chetumal; participaron también representantes del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Comisión de Derechos Humanos, Programa de Atención para Menores en Riesgos y Centro Educativos.

La subdirectora general de Atención y de Protección  de la Infancia y Adolescencia, Norma Gabriela Salazar Rivera, afirmó que Quintana Roo es uno de los estados que desde hace dos años armonizó su legislación estatal de la Ley Internacional de la Protección a la Infancia.

“Vital hacer valer nuestros derechos, el de los de los niños y adolescentes, que también son sujetos de derechos como cualquier otro ser humano, son acciones y hay que practicarlo diariamente y hacerlos valer; hay que respetarnos pues les estamos dejando a los niños y adolescentes un camino mucho mejor construido”.

La convención sobre los Derechos del Niño es Tratado Internacional de las Naciones Unidas firmado en 1989.

 

Con información de Radio Caribe

Artículos Relacionados