• Jueves , 13 julio 2017

Celebran fundación de Radio Cultural Ayuntamiento

Contrapunto Noticias

Al celebrarse el 36 Aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó la labor de los medios de comunicación y muy en especial hizo un reconocimiento a quienes forman parte de la radiodifusora 105.9 F.M. y “con su trabajo día a día contribuyen a que este municipio siga creciendo, con una herramienta fundamental para mantener informados a todos los benitojuarenses”.

En este marco, entregó un reconocimiento a los trabajadores con mayor antigüedad en la radio: Elsy María Cimé Hoy, con 26 años de labor; José Rolando Pisté Moo y Armando Ricardo Kú Dzib, ambos con 25 años de servicio, para después encabezar el tradicional corte de pastel, acompañado de la Directora General de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero; la directora de Radio, Elizabeth Jiménez Corona; el diputado José de la Peña; la dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Delia Alvarado; el historiador y periodista, Francisco Verdayes, y el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Julián Ramírez Florescano, entre otros invitados.

Al ser el primer Presidente Municipal de Benito Juárez que distingue a Radio Cultural Ayuntamiento con la celebración de su aniversario de fundación, Remberto Estrada resaltó la dinámica de trabajo de la radiodifusora y del equipo que la conforma, ya que a pesar de la era de las redes sociales y la prensa digital, la radio sigue vigente y es una herramienta fundamental para la comunicación entre los benitojuarenses.

“A 36 años de haberse constituido, Radio Cultural Ayuntamiento sigue siendo la radio de todos los cancunenses, de todos los que aquí vivimos, porque incluso en situaciones difíciles, como en los huracanes, continúan emprendiendo su labor, día y noche, con el objetivo primordial de mantener informada a la ciudadanía sobre el acontecer diario de este municipio”, manifestó el Alcade.

En su oportunidad, la Directora General de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero, recordó que desde hace más de tres décadas el Ayuntamiento de Benito Juárez fue el primero del país en contar con una radiodifusora de carácter cultural, como ésta.

“Con esta radiodifusora inició una gran responsabilidad y ahora toca a esta administración acrecentar este legado, bajo el liderazgo del Presidente Municipal, con la premisa de demostrar con acciones y compromiso que sabemos trabajar en armonía, con una visión clara y precisa, de donde partimos y hacia dónde queremos llegar”, agregó.

 

Por su parte, la directora de dicha radiodifusora, Elizabeth Jiménez Corona, destacó la historia de la radio, indicando que fue acreedora del Premio Nacional de Periodismo, en la categoría “Orientación a la Comunidad”, por haber transmitido por 68 horas interrumpidas durante el paso del huracán “Wilma” en octubre de 2005.

Asimismo, se hizo una mención especial a quienes fueron fundamentales en el momento histórico del nacimiento de Radio Cultural Ayuntamiento, como don Felipe Amaro Santana, segundo presidente municipal de Benito Juárez; don Luis Felipe Castillo, “Mister Cancún”, primer director de la radio; además de la señora Delia Alvarado, ex directora; al igual que Álvaro Mellado Alemán y Rafael del Pozo y Alcalá.

Al finalizar el evento en el “Salón Presidentes”, se trasladaron a las instalaciones de la radio para develar la placa conmemorativa, en la que se nombra a la cabina de producción con el nombre del “Arquitecto Álvaro Mellado Alemán”, en reconocimiento a su trayectoria como comunicador y promotor de la cultura.

 

 

Artículos Relacionados