• Martes , 4 julio 2017

“Caras vemos, violencia no sabemos”, en todo Q. Roo

Contrapunto Noticias

En el marco de la presentación simultánea de la campaña estatal “Caras vemos, violencia no sabemos”, el Edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó como un hecho sin precedente que el Ayuntamiento de Benito Juárez aplica acciones concretas en este rubro para lograr un municipio libre de violencia de género.

“Desde el inicio de mi administración, nos integramos a la mesa de coordinación con el Gobierno del Estado para dar atención a todas y cada una de las mujeres, a fin de que podamos crecer en un municipio próspero y que se respeten los derechos de todos los sectores sociales”, expresó.

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el evento se realizó a un costado del Palacio Municipal, donde de manera simultánea el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, puso en marcha la campaña en todo Quintana Roo.

Estrada Barba subrayó que dicha campaña está enfocada en crear conciencia en el derecho de las féminas a una vida sin violencia, por lo que señaló que en 2016 se han identificado 415 casos de violencia familiar, de los cuales 251 fueron de violencia de género, cuyas víctimas han sido atendidas por diversas instancias.

“En mi administración vamos a dotar de todas y cada una de las herramientas al Sistema DIF Municipal y al Instituto Municipal de la Mujer, en una acción en conjunto y en equipo que vamos a hacer todos los días, con la sociedad civil organizada y las organizaciones no gubernamentales”, enfatizó el Presidente Municipal.

En este marco, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, resaltó que el trabajo de la erradicación de la violencia se hace desde casa, por lo que en conjunto con la institución y con el apoyo del Presidente Municipal “se logrará un Benito Juárez libre de violencia de género”.

En su oportunidad, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez, Macarena Carretero Valdivia, puntualizó que la estrategia de difusión ayudará a compartir de manera masiva la información en medios de comunicación y redes sociales para la prevención.

De igual forma, indicó que desde esta fecha y hasta el 10 de diciembre próximo que se conmemora el “Día de los Derechos Humanos”, también se aplicará la campaña “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, para sensibilizar y movilizar al público en el mundo para lograr un cambio positivo en torno a la protección de los derechos de las mujeres.

 

Artículos Relacionados