• Miércoles , 5 julio 2017

Actividades todo el día en Cancún

POR José Pinto Casarrubias

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública tienen este viernes diversas actividades en un evento que se ha llamado “Pinta el Mundo de Naranja… Pon Fin a la Violencia Contra la Mujer”.

Desde muy temprano se colocaron listones a la ciudadanía en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como en la glorieta conocida como El “Ceviche” ubicada sobre avenida Tulum, en el Palacio Municipal, además de la Terminal de Autobuses y el Crucero.

Más tarde, se ofreció una conferencia sobre “Prevención de la Violencia Familiar desde la Perspectiva de Género” a los operadores de la empresa Autocar en sus instalaciones.

A las 10:20 horas se realizó un Partido de fútbol entre los alumnos del Conalep I y el equipo de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en las instalaciones del Plantel Conalep I ubicado en avenida García de la Torre, en la Supermanzana 1.

Al medio día se realizó una manifestación de apoyo con la participación del Consejo de Mujeres Jóvenes y el Taller de Nuevas Masculinidades, ambos grupos integrados por alumnos de Plantel Conalep I.

A las 5 de la tarde se realizará una marcha contra la “NO Violencia” iniciando el recorrido en las afueras del Centro de Retención Municipal (Torito) y finalizando con un evento cultural en el domo de la Región 247, ubicado sobre avenida Los Tules.

Más tarde se tiene contemplado un evento cultural, donde estarán presentes autoridades de la policía de Cancún y del DIF, para que finalmente entre las 19 y las 20 horas se enciendan las luces alusivas al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” en las instalaciones del Palacio Municipal, a cargo del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Entre otras autoridades, en distintos eventos participarán la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de la Defensa Del Menor, la PGR, la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Sedena, la marina Armada de México, además diversas organizaciones como la Asociación de Mujeres en Acción por México; Fundación Oasis;  Fundación U.S; Asociación de Mujeres Empresarias; Fundación Yantra; Centros de Integración Juvenil y Ciudad de la Alegría.

 

 

Artículos Relacionados