• Lunes , 3 julio 2017

Empleo, capacitación y vivienda digna para la gente del campo: Carlos Joaquín

“El derecho a la vivienda digna, el mejoramiento de su entorno y la calidad de vida de las familias es compromiso y eje central de mi administración; por ello, trabajamos juntos con la federación”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al levantar junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda, la Bandera Blanca por cobertura del programa Empleo Temporal Fronterizo “Pisos y Techos” en 25 comunidades de Lázaro Cárdenas.
“Esto no es un evento de campaña, es coordinación política, trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para brindar atención y recursos para salir adelante, y combatir la pobreza que vivimos en muchos de nuestros pueblos”, subrayó el Gobernador Carlos Joaquín, quien a su llegada recibió el bastón de mando en ceremonia maya y ante cientos de familias lazarocardenses que le externaron su agradecimiento y cariño por impulsar programas de beneficio social en zonas rurales.
En la gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona y por el secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, Carlos Joaquín señaló que no puede haber un Quintana Roo de primera con el esplendor de su turismo internacional y otro de segunda olvidado y marginado; por ello, se debe apoyar a la gente de la zonas rurales con capacitación, oportunidades, viviendas dignas, que puedan tener empleos con mejores ingresos, para que todos puedan vivir mejor.
“Ustedes necesitan de servicios básicos para lograr disminuir esa brecha y diferencia que hay entre estos y otros municipios en donde el turismo es lo que mueve al estado. Vamos a seguir apoyándolos, tenemos mucho trabajo que hacer juntos, con los Gobiernos Federal y Municipal, para que tengan la tranquilidad y seguridad de que ustedes y sus hijos van a salir adelante; vamos a continuar dignificando las viviendas de las zonas, porque si nos va bien a todos, le va bien a Quintana Roo y a México”, agregó.
El Gobernador Carlos Joaquín colocó la placa “Piso Firme” de la obra en beneficio de la señora Dionisia Caamal Tuz, y destacó que este programa, además de reducir la desigualdad en la entidad, brindará espacios dignos y seguros que darán salud, principalmente a los niños y personas de la tercera edad.
En ese marco, el Gobernador y el titular de la Sedesol signaron el Convenio de Colaboración del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregaron apoyos de este programa a madres de familia de Lázaro Cárdenas. A la ceremonia, en la que también recorrieron la Feria de Servicios instalada en el domo deportivo, también asistieron los presidentes municipales de Puerto Morelos, Othón P. Blanco y de José María Morelos, Laura Fernández, Luis Torres y José Dolores Valadez, respectivamente; la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas, y autoridades de los tres órdenes e invitados especiales.

Artículos Relacionados