• Sábado , 22 julio 2017

Cascada de apoyos trae a Q. Roo el titular de la Sedesol

Contrapunto Noticias

“No se preocupe delegada Marybel por los recursos del programa de Empleo Temporal, porque ese no es problema de la población, es un problema nuestro y se lo garantizamos”, así se expresó Luis Miranda Nava, titular de la Sedesol, a la delegada Marybel Villegas, ante  quien anunció recursos para los programas de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios que beneficiarán a miles de familias en la zona sur de la entidad.

Durante el evento en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, el titular de Desarrollo Social firmó un convenio con el gobernador, Carlos Joaquín González, para que en los 11 municipios se incorporen más mamás al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Actualmente hay casi cuatro mil madres de familia con esa protección social en la entidad.

Miranda Nava visitó algunos hogares donde ya hay piso firme y techo. En total se hicieron mil 675 pisos y 462 techos con una inversión superior a los 10 millones de pesos.  “Vamos a tener bandera blanca para este municipio. En 25 comunidades llevaremos este beneficio a toda nuestra gente”, puntualizó el funcionario federal.

De igual forma, adelantó la creación de cinco Comedores Comunitarios que se sumarán a los 76 que ya funcionan en el estado, con menús nutritivos que se sirven a tres mil personas que pagan entre cinco y diez pesos.

Por su parte, el mandatario estatal elogió la trayectoria del secretario Miranda y destacó que estos logros, son producto de una buena coordinación política y trabajo en conjunto. “Estos pisos firmes reducirán las enfermedades gastrointestinales y darán bienestar a nuestras familias”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados